-Realidad Aumentada (AR).
- Combinar el mundo real y el virtual.
- Ofrecer una interacción en tiempo real.
- Adaptarse al entorno en el que se insiere.
- Interactuar con todas las capacidades físicas del entorno (en tres dimensiones).
- Ofrecernos información visual adicional al superponer imágenes, animaciones o figuras 3D sobre el mundo físico.
-Realidad Mixta.
- Fusiona el mundo físico con el digital y genera una interacción entre ambos a través de los objetivos reales en el mundo virtual. Es decir, los objetivos reales cobran sentido en el mundo virtual.
- Requiere unas herramientas como cascos o gafas para generar la interacción. Sin uno de estos elementos a día de hoy no es posible experimentar la realidad mixta.
- Interacción con el usuario en tiempo real.
- Incorporación de objetos gráficos fabricados a través de ordenadores en un mundo real. O, al contrario, incorpora objetos reales en un mundo virtual.
-Realidad Virtual (VR).
- Es un entorno que simula al mundo como contenedor de diferentes objetos, ejecutado en base a reglas de juego previamente establecidas.
- Posee un entorno representado mediante el desarrollo de gráficos tridimensionales.
- Su comportamiento es dinámico, interactivo y se ejecuta en tiempo real.
- Su ejecución está basada en la incorporación del usuario dentro del medio virtual.
- Requiere que, en principio, exista cierto grado de suspensión de la incredulidad, pues la finalidad es lograr un buen grado de integración del usuario con el entorno virtual en el que ingresa.
- Posee la capacidad de reaccionar ante el usuario, ofreciéndole en su modalidad más avanzada, una experiencia de inmersión total, interactiva y multisensorial.




¿Cuál sería la similitud de todas ellas juntas?
ResponderEliminarComparten un mismo objetivo, el de hacer sentir al usuario una experiencia inmersiva, lejos de su mundo real.
Eliminar¿Cuál es tu opinión sobre la VR, qué elementos destacan y cuál sería su meta?
ResponderEliminarLos elementos que destacan son su entorno, capacidad y comportamiento; en cambio su meta es mostrarle una experiencia real, interactiva e inmersiva.
EliminarSi uno se adapta al entorno de la tecnología, ¿no llevará sus repercusiones en el futuro?, porque se supone que hay muchas cosas que la tecnología no puede hacer aún, pero, sin embargo, quieren llegar a un punto que todo sea inmerso a ello, haciendo que olvidemos nuestro entorno real.
ResponderEliminar